Los hombres que sonríen

tumblr_m6fqb7Rnxr1qzkg3q

Los hombres que sonríen me gustan, y mucho. Los que sonríen amplio, no sólo sin vergüenza, sino con soltura. Cuando sonríen así, no importa que su dentadura sea perfecta o no, tampoco importa que no sean guapos, porque esas sonrisas lo pueden todo. Más me gustan si también sonríen con la mirada, si sus ojos se arquean ligeramente, dando a conocer algo hasta entonces oculto.

Traigo todo esto a colación, porque cuando era estudiante universitaria, viví en una residencia de estudiantes para hombres y mujeres, que estaba compuesta por pequeños departamentos de dos habitaciones, un área común, baño y despensa. En ella vivía un chico que me gustaba, sólo eso. Lo conocía  porque él se juntaba con un chico geek al que conocí primero, pero él  era un “mirrey”. Originario de una playa, estaba habituado a usar poca ropa, por lo que era común encontrarlo por los pasillos sin playera. Y así, con el torso desnudo, se le ocurrió una tarde aparecer en mi habitación para preguntarme algo sobre computadoras, no recuerdo qué.

Ni bien había abierto la puerta, cuando él ya estaba sentado frente a mi escritorio, dentro de mi habitación, soltando su pregunta. Sólo recuerdo estar de mil colores, con el chico guapo intimidándome con su piel descubierta, y su actitud tan natural. Pero, ¿qué era lo que me gustaba de él si éramos tan distintos? Su sonrisa, que era muy amplia y pícara. Y que también sonreía con los ojos, que parecían conocer el misterio de la vida.

Pasé años sin pensar en él, como es natural con la gente que nunca fue cercana, pero hace un rato abrí un periódico de León, y lo vi ahí, sonriendo en una fotografía, con la misma naturalidad y amplitud que cuando éramos estudiantes, sólo que ahora completamente vestido.

Etiquetas: , , ,

Responder

